azular: La explicacion a los souvenirs exoticos de Karla:

Monday, June 19, 2006

La explicacion a los souvenirs exoticos de Karla:

Pues sucede que nuestra queridisima agregada cultural: Karla, con motivo de su reciente viaje a Sydney nos trajo a regalar koalas y una chacharita de celular (madresita que cuelga) que consta de un conejo con numeros de identificacion de convicto.
Su razon de ser verdaderamente me acongojaba, y creo que no soy la unica ignorante, ya que todos los KPcientos se preguntaban lo mismo: porque un conejo reo?
Se me habia olvidado la cuestion hasta que mi Mamá me dijo: OSEA, PONTE ACA HELLO! , Claro que es super logicoooooooo!
Resulta que Australia como colonia Britanica, fue la solucion a la sobrepoblacion de criminales en inglan (England) en debido a la perdida de las tierras gringas, y en 1788 New South Wales se establecio como colonia penal (colonizadores=criminales; igualito que nosotros, nomas que a ellos no les dieron titulo fino y distinguido de infansones serenisimos).
Lo del conejo criminal es porque estos llegaron a Australia en 1852 de alguna manera, y se conviertieron en plaga (abstenganse de llevar ranas o chichimocos, esos son mas dificiles de eliminar, ok?) asi que para evitar que la plaga se extendiera hacia el oeste del continente, se construyo una cerca a prueba de conejitos que atravieza todo Australia verticalmente (nunca vieron la movie rabbit-proof fence?).
Por eso los conejos reos son el simbolo nacional de Australia!

La foto nada que ver, pero explica mi sentir... jaja!

3 Comments:

Blogger QUETXY said...

tengo problemas con mi conexion y la foto no se cargo... bu!

12:19 AM  
Blogger azular said...

whooo... parece verdad! jaja... es neta neta o se te ocurrio con un pazón de azúcar?

8:01 AM  
Blogger QUETXY said...

Pues es que mi mama es bien ñoñis!
estabamos en la mesa de la cocina y saque el cel para mandarte un msg de que ya estaba en mi casita, y todos dijeron: que pirata cascabelito traes, porque un conejo convicto? y les dije: no se, me lo trajeron de Australia; y dice mi mama: aaaaaaaa! pos si! SUPER obvio...
y ya me explico...
mi mama es bien ñoñis.

10:35 AM  

Post a Comment

<< Home